Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Renovación de pasaporte para menor

El trámite de extensión de validez de un pasaporte procede cuando el Pasaporte  Mecanizado se ha vencido o está por vencerse, sólo se renueva una sola vez. No son renovables los Pasaportes Manuales (aquellos cuyos datos personales están redactados con lapicero de tinta). Además, es necesario y conveniente que el Pasaporte se encuentre en buen estado de conservación disponga de un mínimo de 5 hojas sin utilizar.

REQUISITOS PARA EXTENSIÓN DE VALIDEZ DE UN PASAPORTE MECANIZADO:
(LOS PASAPORTES MANUALES, NO SON RENOVABLES)
  • Pasaporte original.

  • DNI de menor o Partida de Nacimiento original y con las legalizaciones del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil y del Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú. En caso de los nacidos en Japón, presentar copia autenticada de la Partida de Nacimiento expedida por este Consulado General.

  • Presencia del padre o madre del (la) menor de nacionalidad peruana, con DNI vigente y en original. Si ha caducado, previamente deberá renovar su DNI vea aquí​.

  • Dos (2) fotos a colores, tamaño pasaporte 4,0x4,5 cm., con fondo blanco, sin lentes y sin brillo en el rostro.

  • Presencia del (la) menor para la toma de huella.
Costo del trámite (ver aquí).

ATENCION EN SALA
La entrega de tickets de atención es de lunes a viernes de 9 a 11 am. Sólo se atenderá a las personas que tengan su ticket de atención. Los tickets se sacan, uno por cada persona (mayores y menores) y por cada tramite que vaya a realizar.

Relación de Feriados No Laborales (ver aquí).

AVISO IMPORTANTE
El Consulado General del Perú en Tokio se reserva el derecho a rechazar las renovaciones en los casos siguientes:
  • Deterioro visible del pasaporte.
  • Cuando los datos del solicitante no concuerden con su DNI vigente.
  • Cuando  los requisitos se encuentren incompletos.
  • Cuando se efectuó una o más  renovaciones.

AVISO IMPORTANTE PARA LA EXPEDICIÓN Y RENOVACIÓN (EXTENSIÓN DE VALIDEZ) DE PASAPORTE PARA MENORES QUE HAYAN CUMPLIDOS LOS 17 AÑOS

Se comunica a la comunidad peruana que de acuerdo a las últimas instrucciones recibidas del Ministerio de Relaciones Exteriores de Perú, los menores que hayan cumplido 17 años de edad y requieran expedición de un Pasaporte (pasaporte nuevo) o la renovación de mismo, deberán contar necesariamente con su DNI (celeste). Una vez recibido dicho DNI, recién se podrá continuar con el trámite del Pasaporte en cualquiera de los casos. NO será posible realizar los dos trámites el mismo día; es decir, el DNI y el Pasaporte en una misma fecha.

Se les recuerda que para la obtención del DNI (celeste) para los menores que nacieron en el Perú deberán presentar una Partida de Nacimiento original debidamente legalizada ante el Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú y la RENIEC y para los menores nacidos en el Japón deberán presentar una Partida de Nacimiento expedida por el Consulado General donde hayan sido registrados.

Los menores que ya cuenten con un DNI de menor (amarillo), simplemente deberán tramitar su DNI celeste sin necesidad de presentar una Partida de Nacimiento.